24 abr 2009

LA ORQUESTA



A fines del mes de abril abrimos la inscripción a los alumnos de segundo ciclo y séptimo grado ,fuera del horario escolar, para participar de un Taller de música. El mismo está a
cargo de la Profesora LILIANA VIVES

La inscripción al mismo fue abierta y gratuita para todos los niños de la Escuela Lavalle que tuvieran ganas de expresarse a través de otro lenguaje y no se tuvieron en cuenta sus "condiciones musicales" .
La propuesta superó nuestras expectativas y hoy podemos decir que hay una lista de espera para la participación en dicho taller.
Desde el año 2007 y con el objetivo de atender la Alfabetización integral de nuestros alumnos , a través del Programa PIIE la escuela comenzó a adquirir algunos instrumentos. en el año 2007 se comenzó con un pequeño grupo de flautas dulces. En Diciembre de 2008 hizo su presentación la "Murga verde de la 61 " donde los niños comenzaron con instrumentos de percusión.
En febrero de este año se recibió la donación por parte de un ciudadano francés interesado en la educación de : flautas contraltos, flautas sopranos, redoblantes, guitarras, xilofones diatónicos y cromáticos, timbaletas, atriles, etc. Fue así que iniciamos la formación de una ORQUESTA DE PERCUSIÓN y un TALLER DE GUITARRA a cargo del Profesor Sergio Provenzano, quien desinteresadamente participa en los ensayos y prácticas de la orquesta.
Hoy estamos imaginando la primera presentación pública pero, más allá de eso estamos disfrutando la alegría que produce en muchos niños con problemas en su alfabetización formal, poder escucharse y escuchar a los "otros" expresando sus sentires en otro lenguaje.








6 abr 2009

CONFERENCIA



La Escuela Nº 61 organizó, el miércoles 15 de abril, un encuentro abierto a todos aquellos interesados en la educación donde el Ps Horacio Belgich disertó sobre:

-violencia
-nuevas infancias

-el caduco orden escolar los sentimientos de precarización

-la necesidad de gestar nuevos encuentros y rituales en las escuelas

La cita permitió el encuentro de numerosos docentes, directivos, supervisores y cooperadores de diferentes escuelas de la ciudad de Rosario y de localidades cercanas permitiendo un posterior debate.



¡Gracias al Dr Belgich , al Distrito Sur "Rosa Ziperovich" y a todos los participantes!