29 may 2010

FELICITACIONES... a los alumnos del Taller de Conjunto Instrumental que actuaron en el Encuentro del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE)


Los alumnos del Taller de Conjunto Instrumental actuaron el día 28 de mayo en el Encuentro del  Programa Integral para la Igualdad Educativa PIIE que se realizó en la escuela Normal Nº 1 de Rosario. Felicitamos a los niños que actuaron ante personal directivo de las escuelas que participaron del encuentro al que asistieron autoridades nacionales y provinciales.
Luego de la actuación nos honraron con su visita a la escuela la Directora de Educación Primaria de la Nación: Lic. Silvia Storino, la Directora Provincial de Nivel Primario: Profesora Rosa Retana y los responsables del equipo de PIIE de la Nación.
Cabe recordar que los primeros instrumentos con los que contamos para hacer música fueron las flautas y celestines comprados por el Programa PIIE que luego ampliamos con la donación de Francia, e hicieron posible nuestro sueño.
Nuestro agradecimiento muy especial a la coordinadora de PIIE  que nos presentó como una sorpresa, y por la invitación que nos estimula a seguir sonando juntos. Acá pueden ver un video con una parte de la actuación, y la alegría en el pequeño viaje compartido.


El Taller de Conjunto Instrumental actuó en el festejos Bicentenario.

Los alumnos que asisten al Taller de Conjunto Instrumental fueron invitados a tocar en el festejo del Bicentenario que se realizó en la Regional VI del Ministerio de Educación de Rosario el día 21 de mayo.Luego de participar en el acto de nuestra escuela, fuimos al acto en la delegación de la regional. Cantamos el Himno Nacional Argentino dirigido por el  supervisor Oscar Cardozo y entonado por un cantante profesional con registro de bajo.Luego participamos tocando parte de nuestro repertorio, junto a un grupo de alumnos de un taller de danzas. Agradecemos la invitación de la supervisora Graciela Lagger a lo que fue nuestra primera salida del año afuera de la escuela. Y también un agradecimiento a las mamás que nos acompañaron a pesar de la lluvia.

La escuela se vistió de fiesta para el Bicentenario

El viernes 21 de mayo a pesar de la lluvia festejamos el Bicentenario con la participación de muchísimos alumnos y la presencia de la familia tan importante para todos. En breve las fotos de esta fiesta inolvidable en la que no faltaron los pastelitos.

24 may 2010

La Asombrosa Excursión de Zamba en el Cabildo

Para disfrutar y aprender en el bicentenario
El Canal Encuentro está pasando esta serie de videos buenísimos.
 Zamba va de excursión al Cabildo de Buenos Aires y allí descubre un sillón secreto que viaja en el tiempo y lo transporta al año 1810. En Europa, su héroe, José de San Martín, lo rescata de la furia de Napoleón Bonaparte y lo ayuda a regresar al Virreinato del Rio de la Plata con la noticia de que España ha caído en manos de los franceses. Allí conoce a Niña, con quien intentará entrar al Cabildo para encontrar el sillón secreto que está en poder del Virrey y sus secuaces. Junto a sus amigos, los patriotas - Moreno, Belgrano, Saavedra, Castelli, French y Berutti - Zamba y Niña formarán parte de la asombrosa aventura de la Revolución.
Hacé clic acá para ver los capítulos 

21 may 2010

Nivel Inicial y primer grado en la Granja de la Infancia

Disfrutamos el paseo, jugamos, hicimos pan casero. Recorrimos la granja. Nos enseñaron cómo se construye una huerta.